lunes, 31 de marzo de 2014

...


25 años regalando sonrisas




¿Quieres una excusa para sonreír? ¿Necesitas un plan interesante? Rememorar algunas de las películas más mágicas del cine es posible hasta el 22 de junio en CaixaForum.

La exposición Pixar. 25 años de animación recoge una selección de bocetos, pequeñas esculturas, cortometrajes y pinturas de algunos de los más míticos personajes de la compañía.

Tras el éxito cosechado en el MoMA de Nueva York y en su ruta internacional se instala en Madrid para llevarnos de paseo por el proceso creativo de figuras como Woody, Nemo o Sullivan, entre otros.

Una exhibición que llena de nostalgia a aquellos espectadores que aprendieron el valor de la amistad con Toy Story o a los que descubrieron la historia de amor más bonita jamás contada con Up.

Numerosos son los artistas que dan forma a esta fábrica de sueños de la que nos abren una ventana para que los más curiosos puedan ver un trocito de su trabajo, cómo se construyen las películas, de dónde surge la trama y cómo se desarrolla hasta llegar a nuestras pantallas. 

Durante su estancia en la capital, la muestra ofrece un ciclo de conferencias, así como visitas comentadas para aquellos que quieran conocer más a fondo los recovecos de Pixar.  También se proyectarán las cintas Toy Story; Bichos, una aventura en miniatura; Monstruos S.A; Buscando a Nemo; Los increíbles; Cars; Ratatouille; Wall-E: batallón de limpieza y Up.

Tres son los elementos en los que profundiza esta exposición y que el director creativo, John Lasseter, considera más importantes a la hora de dar forma a una película de animación: los personajes, la trama y los mundos que se crean para cada una de ellas.

Para todos aquellos que aún se sienten niños, esta muestra es una bonita forma de volver a soñar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario