jueves, 18 de septiembre de 2014

...



 El tacón hecho arte



Sí amigas, los zapatos tienen una larga historia cargada en sus tacones. Ya en Egipto allá por el año 3.500, antes de nuestra era, las mujeres de clase alta vestían esta sufridora prenda en sus estrafalarias ceremonias, y es que, a lo largo del tiempo, griegos, persas y hasta la alta alcurnia de la sociedad francesa se han sumado a ver la vida 10 centímetros más alta. 

Killer Heels: The Art of the High-Heeled Shoe (Tacones asesinos, el arte de los zapatos de tacón alto) llega al Museo de Brooklyn para acercarnos a todo un símbolo de poder y seducción entre las mujeres de nuestra historia. Una muestra que recoge las transformaciones que ha ido experimentando este fetiche que ha mantenido y mantiene una íntima relación con las féminas.

Hasta el próximo 15 de febrero se podrán ver un total de 160 pares organizados en seis secciones temáticas (renovación y reinterpretación, alzándose en el este, Glamour y fetichismo, arquitectura, metamorfosis y paseo espacial). Una exposición cuyo objetivo principal es mostrar las “posibilidades escultóricas, arquitectónicas y artísticas” de este peculiar “amigo”.

Lisa Small, organizadora de la presentación afirma que “desearía que aquellos que se acerquen a esta exposición vean este calzado no solo como una mera prenda, sino que descubran que a través de ellos podemos entender parte de nuestra historia, una historia de género, de clases sociales y de mercado”.

Chanel, Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Alexander McQueen, Prada, Salvatore Ferragamo y André Perugia, entre otros, nos ofrecen sus mejores diseños acompañados de una serie de piezas históricas como es el zapato sombrero, fruto del trabajo de Schiaparelli y Salvador Dalí,  los stilletto rojos de Ferragamo para Marilyn Monroe o unos zapatos de la dinastía Manchú china (siglo XVII).

Además, para completar esta exhibición, los directores Ghada Amer y Reza Farkhonden, Zach Oro, Steven Klein, Nick Knight, Marilyn Minter y Rashaad Newsome han rodado en exclusiva seis cortometrajes cuya inspiración no es otra que el engalanado protagonista de la muestra.

¡Mujeres del universo, seguidores del mundo de la moda! No dejen pasar esta oportunidad si disponen de cash para viajar hasta Nueva York y sino también pueden esperar a sus siguientes paradas: Albuquerque, New Hampshire y Manchester. Para aquellos que aún así sigue estando lejos de sus bolsillos siempre les quedará la red para admirar estas pequeñas "obras de arte".

                                                                                   Fotos: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario