viernes, 14 de diciembre de 2012


     ¿METAMORFOSIS O LIBERACIÓN?

Mónica Naranjo nos muestra el paso de la inocencia inmaculada al lado oscuro de la vida en su nuevo videoclip



El pasado mes de julio la Pantera de Figueres nos sorprendía a todos con la presentación en exclusiva de su nuevo single ‘Make you rock’ en la televisiva final  del Número 1.

Tres meses más tarde y ante la atenta mirada de todos sus fans, lanzaba en exclusiva, desde el programa El Hormiguero, el videoclip del tema del que afirmaba entre risas: “es la vez que más guapa me he visto en un vídeo”.

Solo hizo falta un minuto para que los millones de seguidores colapsaran la página de la artista en la que se emitía el vídeo al completo. Y es que en apenas 24h ya contaba con  más de 100.000 visitas.

Sin duda, el corto no ha dejado indiferente a nadie con la enigmática fusión de blancos y negros. Mónica desvela que los cambios entre alienígena y mujer albina no son más que una metáfora “del paso de la inocencia inmaculada al lado oscuro de la vida”.

Con este videoclip podemos apreciar que cuando una artista del valor de Mónica Naranjo, que ya ha demostrado que es una de las más grandes y que ha llegado a la madurez musical, puede liberarse, dejar a un lado las exigencias del guión y hacer cualquier cosa, ya sea vestirse de Kafka o de muñeca albina, porque seguirá manteniéndose en lo más alto.

Su arte no deja de expandirse y ya son alrededor de 600.000 las reproducciones que ha obtenido su último trabajo.

‘Make you rock’ nace dentro del proyecto Community Beat dedicado a la presentación y promoción de novedades musicales a través de los singles y todo ello sin la necesidad de discográficas. En esta iniciativa tienen cabida tanto los cantantes conocidos como aquellos que están empezando.

Y puede decirse que su comienzo ha sido bastante bueno ya que este tema no ha tardado en colocarse en las listas de canciones más vendidas en iTunes manteniéndose hasta tres días consecutivos en el número 1.

Y es que Mónica Naranjo apuesta por el futuro y muestra todo su apoyo a esta plataforma dejando bien claro que “se vende cultura pero sin engañar a las personas”.

Sin duda, una larga lista de éxitos es lo que está cosechando esta catalana y es que hace tan solo un par de semanas, la artista lanzaba un remix del tema a cargo del equipo de producción sueco Tortuga que se colocaba, a las pocas horas de su estreno, en el Top2 de Charts dance en iTunes. 

Esta grandísima voz que se define a si misma como “la rara” no deja de sonar en todas las pistas de baile. Meses antes ya lo había logrado con su tema Dream Alive que realizó junto con el dj Brian Cross.



Una imagen más cercana

Jurado de 'Tu cara me suena', colaboraciones en el número 1, una corta pero divertida aparición en un anuncio de cerveza, son algunos de los trabajos que han hecho de la diva, una persona más cercana.

La hemos podido ver improvisando gorgoritos, cantando por ABBA o derrochando talento en uno de los programas más visto del panorama actual televisivo. Nos hemos reído con ella, hemos alabado o en algunos casos criticado sus decisiones pero sobre todo hemos podido disfrutar  de la naturalidad y frescura de una de las mejores voces del panorama musical actual. 


¿El fin de su carrera?



Inmersa en su próximo trabajo Lubna, Mónica Naranjo ha informado vía Twitter que este disco será de un estilo Ópera-Rock Literario. “En esta ocasión el audio sonorizará un libro en el cuál cada capítulo se corresponderá con uno de los 17 temas. Lo bonito de este formato es que se va a vender todo junto” explicaba la artista.

Son 17 historias compuestas por ella junto a Pepe Herrero el cual definió este trabajo como “Más Mónica Naranjo que nunca”.

Sumergida de lleno en las nuevas tecnologías, la cantante afirma que la promoción de éste trabajo se realizará a través de Facebook y Twitter: "La ópera rock la pondré a la venta a través de las redes sociales. Creo que es el futuro para todos los artistas, no tener que depender de terceros para poder editar lo que uno quiere".

Esta estrella que brilla con luz propia y que ha venido más de 9 millones de discos sorprendía y entristecía a su público anunciando que este trabajo podría ser el último. “Siempre cuando he terminado un trabajo he sabido lo que iba a hacer. A día de hoy no veo ningún proyecto más, sólo veo este. Posiblemente porque vaya a dejarlo después de esto, no lo sé.”



Sea éste o no su último trabajo, no cabe la menor duda de que todo lo que esta artista hace se convierte en oro y es que una voz que es capaz de poner los pelos de punta hasta al mismísimo Dalí no puede cosechar otra cosa que no sean éxitos.


1 comentario: