lunes, 18 de marzo de 2013


Humor, erotismo, música...Todo esto y mucho más en The Hole

El mundo del cabaret se instala en Madrid bajo la mano de Paco León y la productora Yllana




                                                                 (Foto: Rocío Jiménez, espectáculo 16 marzo)


Todo comienza un sábado noche que se presenta diferente a todos los demás. The Hole  nos espera en la calle Atocha. Desde el principio, te hacen sentir como parte del espectáculo invitándote a posar con tu mejor sonrisa a la entrada del teatro. Teatro Caser Calderón que se convierte en el particular cabaret de Madrid en donde humor, erotismo y música se mezclan para deleitar a los allí presentes.

Tomamos asiento en la primera planta y pese a que no se veía todo lo bien que nos habría gustado, pudimos disfrutar de una función de dos horas que pasaron en cosa de un suspiro. 

El maestro de ceremonias, Ángel Ruiz, nos deleitó con pícaros e interesantes monólogos así como chistes fáciles del mundo de la política en la que nadie se escapó de sus fulminantes estocadas. Su peculiar historia de amor con María del Mar, una rata procedente de la localidad murciana Alcantarilla, es el hilo conductor de tan sugerente exhibición.

Entre el elenco de artistas encontramos a los cuatro mayordomos que ofrecen el toque musical con sus interpretaciones a capella de diferentes estrofas de grandes temas del panorama musical. Las Supernenas, dos jóvenes cuya complicidad es más que obvia, que aportan el hilo de tensión con su número acrobático no apto para cardíacos. 

Una mujer cuyas piernas se pierden en el infinito nos obsequia con un punto erótico a  través de un striptease en el que juega con los colores eléctricos y la oscuridad, combinación que fluye por su cuerpo a modo de pintura.

El Pony Loco, quien subido sobre sus patines, no pierde un segundo para desnudarse y mover su castañuela  al son de la música y cuyo continuo afán por desprenderse de toda ropa llega a resultar algo pesado y carente de gracia. Vinila von Bismark ,a la que también parece provocarle urticaria la ropa, nos ofrece un par de números de baile. 

Un apuesto joven que, subido a las cuerdas, capta todas las miradas femeninas y las mantiene muy entregadas a su número en el que la fuerza y maña además de su esculpido físico hace que más de una se quede con la boca abierta. Este fornido hombre también tiene embelesada a “la albondiguilla” quien vive los vientos por él y al que dedica un número musical.

Una ceremonia que varía cada semana y que incorpora también a participantes del programa ‘Tu si que vales’ y que dan el toque final a esta gran función . Todo este reparto, que interactúa en todo momento con el público, da forma a este número de variétés  capaz de transportarte al París del S.XIX.

Si buscan pasar un buen rato y olvidarse de los sin sabores de la actualidad les recomiendo que acudan al agujero,  todo un espectáculo creado por uno de los grandes de la comedia de este país, Paco León.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario