viernes, 17 de mayo de 2013



Un cambio de look que no convence

Disney retira la nueva imagen de Merida, protagonista de Brave, tras las críticas recibidas


  


El pasado año la Factoría de Sueños Disney se alzaba con un Oscar por la película Brave (Indomable), una historia alejada de los típicos cuentos de hadas en los que la princesa espera que su encantador príncipe la rescate de las garras del mal. Brave, es la historia de  una joven valiente y fuerte que acompañada por su arco lucha por dibujar su propio destino en la vida y trata de destruir la maldición que cae en el reino de sus padres tras romper la costumbre que le obliga a casarse con uno de los hijos del señor de la tierra.

Una visión de la la mujer muy positiva para que los más pequeños de la casa vayan aprendiendo lo importante de la igualdad entre hombres y mujeres. Hasta aquí todo estaba bien, pero Disney ha logrado desatar la polémica con un lavado de cara de la joven Merida, mostrando su lado más coqueto y sexy en el que cambia sus armas de guerra por sus armas de "mujer". 

Las críticas no se han hecho esperar y numerosos padres y fans de la cinta de Pixar han firmado por la retirada de esta imagen en Change.org quien ha logrado reunir más de 200.000 quejas. Ante esto, Disney se ha visto obligada a retirar dicha estampa de su página oficial.

Entre las voces más críticas cabe destacar a la directora de la película y creadora del personaje, Brenda Chapman, quien ha querido señalar que “esta princesa fue creada para romper estereotipos y ofrecer a las niñas un modelo de mujer más fuerte, accesible y con más sustancia, algo más que una cara bonita que espera el amor”.  
“Disney y los poderes fácticos que les empujan a hacer estas cosas deberían sentirse avergonzados” sentenció Chapman.

Atrás quedaron Blancanieves, Cenicienta y las demás princesas sumisas Disney porque la sociedad por fin manifiesta su descontento por el daño que ha hecho esta gran empresa a la mujer y a sus expectativas de encontrar un gran Príncipe Azul. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario